Funciones y responsibilidades de los Voluntarios
Los voluntarios brindan casi el 100% de la atención en The Olympia Free Clinic. Desde el registro hasta el triaje, el intérprete de español y el proveedor, cada voluntario desempeña un papel significativo en la prestación de atención médica y de salud mental de alta calidad a los miembros de nuestra comunidad. Desde nuestra fundación en 2011, cientos de voluntarios locales han sido parte del viaje de TOFC, y no podríamos estar más agradecidos por su servicio.
El voluntariado en TOFC es flexible, con opciones que se adaptan a su horario. Algunos voluntarios completan un turno semanal en la clínica, mientras que otros se unen a nosotros varias veces al año. Estamos agradecidos por cualquier cantidad de tiempo que nuestros voluntarios puedan dar. Para las funciones administrativas de voluntarios, como el registro y el alta, no se necesita experiencia médica, solo el deseo de brindar una experiencia positiva y afirmativa para los pacientes de TOFC.
Papeles de voluntarios no médicos
Descargar:
Los voluntarios de alta completan las visitas de los pacientes escaneando y cargando documentos y programando citas de seguimiento. ¡Los voluntarios dicen que este es un papel ocupado, rápido y divertido!
Intérprete:
Los intérpretes proporcionan la traducción de idiomas necesaria durante los encuentros con los pacientes. Los hablantes nativos, los traductores certificados y otros niveles de experiencia son bienvenidos. Utilice sus habilidades lingüísticas de una manera práctica para ayudar a los miembros de nuestra comunidad a recibir la mejor atención e información posibles.
Registro:
El voluntario de registro es la primera persona con la que interactúa un paciente al llegar a la clínica. Son responsables de registrar a los pacientes, programar citas y otras tareas administrativas. Al igual que la descarga, el registro es una función ocupada, de ritmo rápido (¡y divertida!).
Papel de Voluntario médico
Proveedor de Salud Mental:
Los proveedores de salud mental son responsables de la atención de la salud mental de nuestros pacientes. Nuestros servicios de salud mental incluyen el manejo de medicamentos psiquiátricos y sesiones de asesoramiento de salud mental. Los proveedores psiquiátricos incluyen MD, DO y ARNP psiquiátrico; y los consejeros de salud mental incluyen LMHC(A) y LICSW(A).
Farmacéutico:
Los farmacéuticos voluntarios (PharmD, por sus siglas en inglés) reciben, inventarian y dispensan de manera segura los medicamentos recetados de nuestra farmacia interna. Esta función es fundamental para mantener nuestra farmacia organizada y eficiente.
Proveedor:
Los proveedores voluntarios diagnostican, educan y tratan a los pacientes para garantizar que tengan los mejores resultados posibles. Esto incluye: evaluar el historial médico anterior, realizar exámenes físicos, crear planes de tratamiento y administrar medicamentos. Requisitos de licencia: MD, ARNP, PA, DO. Los roles de los proveedores de clínicas especializadas incluyen Doctor en Fisioterapia (DPT) y Doctor en Quiropráctica (DC).
Auxiliar de habitación:
El asistente de sala es responsable de apoyar al proveedor con varios aspectos del encuentro con el paciente. Los asistentes de habitaciones atienden a los pacientes, completan el papeleo de alta y comunican las necesidades de seguimiento con los pacientes y los intérpretes. Si bien no se requieren credenciales médicas, muchos de nuestros asistentes de habitación son enfermeras registradas y asistentes médicos.
Triaje:
El voluntario de triaje es responsable de la evaluación inicial y de los signos vitales una vez que el paciente llega a la clínica. El voluntario de triaje también interactúa con los familiares del paciente y facilita los servicios de interpretación para la visita. Las credenciales requeridas para el triaje incluyen RN, LPN, EMT, paramédico y CNA. Los voluntarios de triaje también pueden administrar vacunas, según sus credenciales.